viernes, 24 de febrero de 2012

MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Caen dos sujetos con 22 kilos de droga en Florencia de Benito Juárez, Zacatecas

Posted: 24 Feb 2012 07:42 PM PST

Zacatecas, 24 de febrero.- El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República en Zacatecas, consignó a dos personas, ante el Juzgado Primero de Distrito en la entidad, por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/ZAC/SUBDEL-AMPFDC/011/2012, dichas personas fueron detenidas por elementos del Ejército Mexicano, en el poblado Potrerillos, perteneciente al municipio de Florencia de Benito Juarez, a quienes les aseguraron 22 kilos 60 gramos de marihuana.

Lo asegurado quedó a disposición de la autoridad judicial, mientras que los detenidos fueron internados en el Centro de Readaptación Social Cieneguillas, donde enfrentarán su proceso penal.

El Gobierno Federal ratifica su compromiso de garantizar la seguridad pública en todo el país, y llevar a las instancias judiciales correspondientes a todas aquellas personas que violan las leyes federales en perjuicio de la sociedad

Balacera frente escuela; alumno herido

Posted: 24 Feb 2012 07:10 PM PST

(CHIHUAHUA, Chih. México). Una balacera en la calle tercera de la colonia División del Norte dejó como saldo al parecer un estudiante herido de gravedad frente a una escuela de la zona.

El primer reporte señala que los disparos se realizaron en las calles 3a. y Miguel Trillo frente a la escuela "Maestros Mexicanos", de la colonia mencionada del sur de la ciudad.

A decir del reporte recibido los sujetos dispararon desde un auto en movimiento en contra del lesionado para luego emprender la fuga por calles del sector.

Agentes de la policía municipal y estatal arribaron para tomar nota del incidente e iniciar las indagatorias pertinentes para dar con el paradero los culpables, sin embargo al parecer todo fue una broma de los mismos alumios del plantel desde donde se hizo la llamada de auxilio.

Tiran cuerpo de ejecutado en el Río Lerma

Posted: 24 Feb 2012 07:09 PM PST

MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2012.- Flotando sobre el Río Lerma a la altura del puente que divide Michoacán de Jalisco, la tarde de este viernes fue encontrado el cadáver de un individuo vecino de Yurécuaro, asesinado de un tiro en la cabeza y con las manos atadas hacia la espalda.

La víctima, informó el agente del Ministerio Público de Tanhuato, quien inició las primeras actuaciones, fue identificada por su credencial de elector que portaba en uno de los bolsillos del pantalón, como quien llevó por nombre Jaime Martínez Calvillo, de 33 años de edad, quien tuvo su domicilio en el centro de Yurécuaro.

El cadáver, que fue encontrado al filo de las 14:30 horas de este viernes, estaba dentro del cauce del río Lerma, bajo el puente que comunica al municipio de Yurécuaro, con La Concepción, Jalisco y presentaba una herida de bala con entrada en la frente y salida en la parte posterior de la cabeza, además de que estaba con las manos atadas hacia atrás.

La hermana del ahora occiso, declaró al agente del Ministerio Público de Tanhuato, que inició la averiguación previa correspondiente, que la última vez que lo vio con vida, fue el pasado martes.

Ejecutan a un desconocido en San Miguel

Posted: 24 Feb 2012 07:02 PM PST

LOS MOCHIS.- Un sujeto fue encontrado asesinado a balazos hoy por la mañana en las inmediaciones del panteón municipal de San Miguel Zapotitlán.

El descubrimiento lo hizo una regador, quien lo reportó ante los agentes preventivos, Los hechos se registraron a las 08:59 horas de hoy viernes, cuando el empleado andaba en una parcela de maíz y miró el cuerpo sin vida.

El occiso no ha sido identificado y presentaba impactos de bala en cabeza y estaba amarrado de pies y manos, Elementos municipales, ministeriales y militares llegaron al sitio a recabar datos.

Un agente del Ministerio Público dio fe del deceso y ordenó que retiraran el cuerpo del lugar para trasladarlo a una funeraria local,Se supo que durante la madrugada un grupo de sicarios persiguió por las calles del pueblo a los tripulantes de un automóvil y los tirotearon.

En ese hecho quedó muerta una persona, tras lo cual el auto fue arrojado de manera intencional a un canal, Las autoridades presumen que los dos casos están relacionados porque los cuerpos se hallaron a escasos 70 metros.

Identifican a la pareja encontrada ejecutada en la Colonia Del Fresno

Posted: 24 Feb 2012 06:58 PM PST

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2012).- La pareja que fue encontrada ejecutada en calles de la Colonia Del Fresno, ya fue identificada; la mujer sería la representante del cantante grupero "El Coyote".

De acuerdo con el acta ministerial 253/ 2012 de la fiscalía adscrita al Servicio Médico Forense (Semefo), la mujer fue reconocida como Rosalba Alcaraz Carranza, de 46 años, mientras que el hombre, era asistente de la víctima, de nombre Axel Alejandro Dueñas Pérez, de 36 años.

Las víctimas fueron encontradas muertas, en el cruce de Inglaterra y la calle de Tabachín, en la citada colonia, la noche del jueves, por una persona que caminaba por dicho cruce y reportó el hallazgo.

Ambos tenía el rostro cubierto con bolsas negras y sujetadas con cinta canela y estaban tirados boca abajo, a pie de la vía entre basura; según el reporte del Semefo, ellos murieron estrangulados.

De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Alcaraz Carranza, sería la representante del cante "El Coyote", mientras Dueñas Pérez sería asistente de la mujer, quien era vecina del fraccionamiento Valle Real, ubicado en la ex Villa Maicera.

Dos personas muertas tras balacera en Saltillo

Posted: 24 Feb 2012 06:48 PM PST

La Fiscalía General del Estado de Coahuila, reportó a través de su cuenta de twitter disparos de arma de fuego en la Colonia Vista Hermosa, en las calles Juan Navarro y Coatzacoalcos; el saldo 2 muertos-

Saltillo, Coahuila. El reporte fue publicado a las 16:20 hrs en las redes sociales, Los militares cerraron la calle de Juan Navarro desde el cruce con la calle 28.

El conflicto se extendió hasta la colonia Mirasierra,De manera extraoficial se informa que hay una camioneta abandonada en las cercanias de la colonia Vista Hermosa.

El saldo de la balacera es de 2 personas muertas aunque se desconoce aún su identidad.

Alista Ejército cuartel en norte de Veracruz

Posted: 24 Feb 2012 03:50 PM PST

Xalapa.- El Ejército anunció la instalación de un nuevo cuartel militar en la zona norte del Estado como parte del operativo Veracruz Seguro, que prevé opere en un mes.

"Tenemos 40 hectáreas en Tempoal que fueron donadas por el Gobierno del Estado, será un batallón ahí atendiendo toda la zona norte", dijo en entrevista el comandante de la Sexta Región Militar, General René Aguilar Páez.

La creación de las nuevas instalaciones es parte de los planes del Ejército para este 2012, con la intención de reforzar la presencia militar y la vigilancia en la región limítrofe con Tamulipas, en la que se registran la mayoría de incidentes violentos relacionados con actividades del crimen organizado.

"Para que tengan una idea, un batallón en promedio tiene como 500 elementos", explicó el mando.

Aguilar Páez afirmó que las acciones del operativo instaurado en 2011 en la entidad se mantienen y pidió a la ciudadanía mantener la confianza en las instituciones.

"El operativo Veracruz Seguro se mantiene, no está suspendido, va a continuar, los ciudadanos deben mantener la confianza hacia sus Fuerzas Armadas, se va a reforzar en la región norte", añadió.

Refuerza Sedena seguridad entre Veracruz y Tamaulipas

Posted: 24 Feb 2012 03:49 PM PST

Veracruz.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzará con más elementos militares los limites entre Veracruz y Tamaulipas, informó el comandante de la Sexta Región Militar, René Aguilar Páez.

"Esta operación Veracruz Seguro va a continuar porque todavía hay incidentes es mi preocupación atender a la problemática que es en el área limítrofe Veracruz-Tamaulipas, tengo amplia coordinación con las unidades adscritas a la VIII Zona Militar", dijo.

Lo anterior, luego de confirmar el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida que fueron arrojados la noche de ayer por un grupo armado en las inmediaciones del palacio municipal de Pánuco, para después huir de acuerdo a la versión oficial hacia Tamaulipas.

"Voy a incrementar mayor cantidad de efectivos en el norte del estado, en el área que corresponde a El Higo, Tempoal, Pánuco, Ciudad Cuauhtémoc, Calentadores. En toda esa región se va a aumentar el número de elementos militares", reiteró.

En este sentido, Aguilar Páez dijo que se instalará un batallón en la zona del municipio de Tempoal, para incrementar la vigilancia tras los hechos violentos ocurridos últimamente en esa región de la entidad.

"Quiero darle un mensaje a la ciudadanía: que sigan confiando en las operaciones que realizan las fuerzas armadas, porque dentro de su ámbito de nacionalismo, de patriotismo, que por cierto hoy estamos celebrando a nuestra Bandera, nos lleva a servir a la población.

Video: Ejecutan a dos hombres en avenida Aztlán

Posted: 24 Feb 2012 03:41 PM PST

Monterrey • Dos jóvenes, que aparentemente se dedicaban a limpiar vidrios, fueron ejecutados a balazos en la avenida Aztlán y su cruce con Pedregal, a la altura de la colonia Unidad Modelo, al norte de Monterrey.

Trascendió que un grupo de hombres armados llegó al lugar y arremetió contra las dos personas del sexo masculino, quienes quedaron en medio de los carriles de la avenida,

Vecinos del lugar manifestaron que escucharon disparos de arma de fuego y al salir de sus domicilios encontraron a las dos personas tendidas.

El área fue resguardada en un tramo cercano a 100 metros por elementos de la Agencia Estatal de investigaciones, así como de la Policía Federal.

Por su parte, personal del Servicio Médico Forense, llegó para levantar los cuerpos y trasladarlos al Hospital Universitario, hasta donde los familiares tendrán que acudir para identificar y reclamar los cuerpos.

Hallan debajo de auto en Lerma el cuerpo de hombre ejecutado...

Posted: 24 Feb 2012 03:36 PM PST

El hombre cuya identidad se desconoce fue apedreado y su rostro quedó completamente destrozado; sin embargo, se presume que su cuerpo fue arrastrado varios metros por el carro tipo Jetta que quedó encima de él.

Lerma • Un hombre fue hallado con el rostro destrozado a rocazos y murió debajo de un automóvil que lo arrastró por varios metros en un paraje del municipio de Lerma sin que hasta el momento se sepa el móvil de la ejecución.

El cuerpo fue hallado aproximadamente a las 7:30 de la mañana en la comunidad de San Miguel Ameyalco, en dicha localidad, debajo del automóvil que dejaron abandonado en el camino conocido como Cerro del Pescuezo.

El hombre cuya identidad se desconoce fue apedreado y su rostro quedó completamente destrozado; sin embargo, se presume que su cuerpo fue arrastrado varios metros por el carro tipo Jetta que quedó encima de él.

La víctima no tenía playera y sólo portaba un pantalones de mezclilla color azul y hasta el momento se desconoce su identidad así como los motivos para su asesinato.

A un costado del automóvil fueron localizadas algunas rocas ensangrentadas con las que se presume fue asesinado el hombre de aproximadamente 29 a 33 años.

Policías municipales acordonaron el camino de terracería Miguel Hidalgo hasta la llegada de los peritos de la Procuraduría de Justicia estatal quienes trasladaron el cuerpo junto con el automóvil que estaba en el lugar del crimen.

De acuerdo con las autoridades, el automóvil no cuenta con reporte de robo y los vecinos del lugar desconocen si pertenece a algún lugareño.

Reportan balacera al oriente de Saltillo

Posted: 24 Feb 2012 03:31 PM PST

La Fiscalía General del Estado de Coahuila, reporta a través de su cuenta de twitter disparos de arma de fuego en la Colonia Vista Hermosa, en las calles Juan Navarro y Coatzacoalcos.

Saltillo, Coahuila. El reporte fue publicado a las 16:20 hrs.Los militares cerraron la calle de Juan Navarro desde el cruce con la calle 28 y piden a la ciudadanía evitar la zona.

De manera extraoficial se informa que hay una camioneta abandonada.Más información en un momento.

Se registra balacera entre militares y sicarios en Michoacán

Posted: 24 Feb 2012 03:27 PM PST

Morelia, Michoacán.- Por lo menos un presunto delincuente resultó herido, luego de registrarse un enfrentamiento entre elementos del ejército mexicano, adscritos a la Quinta Compañía de Infantería No Encuadrada, establecidos en Tacámbaro y un grupo de hombres armados.

De acuerdo a reportes de las autoridades militares, el enfrentamiento comenzó alrededor de las 14:30 horas, cuando los sicarios atacaron a un convoy militar en el camino de Tacámbaro a Ario de Rosales, en las inmediaciones del poblado de Tecario.

Al verse sorprendidos por el ataque, los militares repelieron la agresión, dejando herido a por lo menos uno de los delincuentes.

El reporte no señala si los elementos castrenses lograron la detención de alguno de los pistoleros, ni tampoco menciona el número de pistoleros que efectuaron el ataque.

Hallan hombre ejecutado en brecha de Escobedo

Posted: 24 Feb 2012 03:22 PM PST

Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre el hallazgo de el cuerpo de un hombre en estado de descomposición en una brecha del ejido San Miguel en Escobedo.

Elementos municipales confirmaron el asesinato, al descubrir el cuerpo del hombre que se encontraba debajo de unas palmas.

El cuerpo presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza, donde se le observaron huellas de que fue aparentemente calcinado.

El desconocido tenía aproximadamente tres días de haber sido fallecido.

El occiso vestía un pantalón de mezclilla, camisa en color azúl, tenis color blanco con gris.

Debido a lo difícil del camino, no se proporcionaron datos de quienes asesinarían al hombre o abandonarían el cuerpo en este despoblado sector.

Ejecutan a dos lavacoches al norte de Monterrey

Posted: 24 Feb 2012 03:19 PM PST

Dos presuntos limpiavidrios murieron tras ser baleados por desconocidos que viajaban a bordo de un automóvil compacto en calles de la Colonia Unidad Modelo, al norte de Monterrey.

El doble crimen ocurrió sobre la avenida Aztlán y la calle Azteca en los límites de las Colonias Moctezuma y Unidad Modelo, al norte de Monterrey.

Uno de los occisos quedó boca abajo , vestía pantalón de mezclilla, sudadera en color oscuro y tenis blancos.

El otro cuerpo cayó a una distancia aproximada a los ocho metros de la otra víctima y vestía un pantalón color verde olivo deslavado, sudadera gris y tenis blancos. Ambos llevaban puestas gorras.

La circulación de la avenida Aztlán fue bloqueada en ambos sentidos, mientras agentes federales y ministeriales efectuaban las investigaciones.

Tras balacera militares aseguran armamento en Santiago Ixcuíntla

Posted: 24 Feb 2012 03:16 PM PST

En un comunicado de la 13/a. Zona Militar informó que personal militar logro el aseguramiento de droga, armas y diverso quipo táctico, tras un enfrentamiento con integrantes del crimen organizado.

El comunicado explica que cerca de la 1:300 de la tarde personal militar en reconocimiento terrestre en la carretera que conduce de El Novillero-El Palmar a la altura del kilometro 12+300.

Fueron agredidos por grupo armado por lo que repelieron la agresión teniendo como saldo un agresor abatido del sexo femenino y el aseguramiento de:

* Una camioneta
* Un arma larga
* Dos armas cortas
* Un cargador
* Un cartucho
* 296 dosis de cocaína

Posteriormente al efectuar reconocimiento terrestre a los alrededor en la búsqueda de los agresores localizaron y aseguraron:
* Dos vehículos
* 3 armas largas
* Un arma corta
* 23 cargadores
* 3 kilos con 400 gramos de marihuana.
* 3 chalecos tácticos con 4 placas antibalas

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La 13/a. Zona Militar continúa invitando a la ciudadanía a denunciar todo tipo de actos delictivos de manera anónima la línea telefónica 01-800-231-93-56 o contacta al correo electrónica denuncia.13zm@mail.sedena.gob.mx.

Fueron dos los cuerpos “ejecutados” en Costa Rica

Posted: 24 Feb 2012 12:07 PM PST

CULIACÁN.- Fueron dos los cuerpos y no uno los que aparecieron "ejecutados" y semi enterrados cubiertos con una enorme bolsa en un predio perteneciente a la sindicatura de Costa Rica.

Los primeros informes de la policía estableció que se trataba de una víctima, pero al revisar cuidadosamente la "alforja", grande fue la sorpresa que se trataba de dos personas "eliminadas".

Personal del Servicio Médico Forense (SeMeFo), indicó en su informe que al abrir la bolsa se percataron de que se trababa de dos personas las que se encontraban dentro y no una como inicialmente se informó,Los cuerpos fueron encontrados alrededor de las 19:00 horas del jueves.
La bolsa se encontraba sobre la orilla de un camino vecinal, a 250 metros al sur de la carretera conocida como "La Doce", de la mencionada zona agrícola.

Los servicios de emergencia y policial recibieron la alerta sobre un "bulto" que se encontraba semi-oculto a ras del suelo, envuelto en enorme plástico negro, sujetado con sogas del mismo color.

Fuentes oficiales de la Procuraduría de Justicia establecieron que el cuerpo estaba decapitado y portaba una camiseta de color blanco tipo polo.

De acuerdo con el resultado del (SeMeFo), la víctima tiene más de 15 días de haber sido "eliminada".

Ejecutan a dueño de centro nocturno en Nogales

Posted: 24 Feb 2012 12:01 PM PST

HERMOSILLO, Sonora.- El propietario de un centro nocturno, ubicado en la colonia Centro, fue asesinado a balazos la mañana de ayer, a unos metros de su establecimiento cuando se disponía a abordar su vehículo.

De acuerdo al informe de Seguridad Pública la víctima fue identificada como Rolando Gallegos Camacho, de 39 años, quien era conocido con el apodo de "El Ronco", el cual fue ultimado de seis disparos con arma de fuego.

Fue a las 5:15 horas de ayer, según el parte informativo, cuando reportaron una agresión armada en el callejón Hidalgo y Ramos, a unos metros de donde se localiza el Bar Yard House.

Elementos municipales y de la Policía Estatal Investigadora (PEI) llegaron al lugar donde encontraron a una persona sin vida, que estaba tirada en una banqueta a espaldas de la farmacia Benavides.

El cuerpo de la persona fallecida quedó a un lado de su vehículo, marca Nissan, tipo Titan de reciente modelo, el cual fue remolcado a los patios de la Base Fátima, como parte de las indagatorias.

Personal de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), levantaron en la escena del crimen siete cartuchos percutidos del calibre .45 milímetros.

Las primeras investigaciones señalan que el hoy occiso platicaba con una persona que abordaba un pick up, de color blanco, cuando se escucharon detonaciones y que en esos momentos cayó ultimado a balazos.

Policías estatales detuvieron en el lugar a varias personas en calidad de presentados, los cuales fueron llevados a que rindieran su declaración ministerial, para el esclarecimiento de lo acontecido.

Grupo de sicarios ejecuta a una mujer en Aguascalientes

Posted: 24 Feb 2012 11:58 AM PST

Aguascalientes .- Se registra la segunda ejecución en lo que va del año, luego de que una mujer fuera asesinada por un grupo de sicarios que acudieron a cobrarle una deuda de su concubino que era adicto a los enervantes y se había negado a pagar la mercancía que había consumido.

La hoy occisa fue identificada como Amelia Esparza Amador, de 46 años de edad, con domicilio conocido en la colonia 2 de Octubre, ubicada entre Norias de Paso Hondo y El Conejal, la cual presentaba una fractura en la tráquea, signo inequívoco de que habría sido estrangulada.

Al momento de su muerte, que de acuerdo a los estudios forenses se registró entre las 6 y 7 de la mañana, vestía un pantalón café, una sudadera naranja y zapatos negros.

Fue alrededor de las 14:00 horas, cuando dos jóvenes que se desplazaban a bordo de igual número de bicicletas por la carretera que conduce a la comunidad El Conejal, en una zona completamente despoblada, se percataron de algo que los inquietó.

Tirada en el terraplén a un costado de la cinta asfáltica, entre la hierba seca se encontraba el cuerpo de una mujer que estaba boca abajo, por lo que decidieron detener la marcha para verificar si se encontraba bien.

Ante lo cual comenzaron a gritarle para ver si respondía, pero ante el silencio decidieron acercarse, así se dieron cuenta de que no presentaba signos vitales, que su brazo izquierdo estaba extendido junto a la cabeza y el brazo derecho, junto a su cuerpo.

Por lo que decidieron reportar el hecho a las autoridades, lo que generó la movilización de elementos de la policía preventiva y de paramédicos del ISSEA, quienes al llegar confirmaron la muerte de la mujer y que ésta tenía al menos cinco horas sin vida.

En ese momento, se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público, quien dio fe del cadáver que fue trasladado a las instalaciones del Semefo, para la necropsia de ley.

Al confirmar que se había tratado de un crimen, las autoridades iniciaron las investigaciones y de esta forma se percataron que alrededor de las 13:00 horas, es decir, una antes de ser encontrado el cuerpo, el concubino de esta mujer, de nombre Víctor, de 26 años, quien es adicto a las drogas, acompañado por la hija y la madre de la hoy occisa, se presentaron ante el Agente del Ministerio Público, para reportar su desaparición.

En su declaración señalaron que Víctor había estado comprando droga en un domicilio cercano a su casa, pero que se había acumulado una deuda de dos mil pesos que no había cubierto, por lo que recibió varias amenazas, hasta que les comentó que no tenía dinero, que mejor le cobraran a su esposa.

Amelia recibió la llamada de los delincuentes, quienes le comentaron que la verían en la carretera cercana a su domicilio donde pasarían por el dinero alrededor de las 22:00 horas, la mujer llegó puntual a la cita y minutos después llegaron dos sujetos a bordo de un auto y utilizando la fuerza la metieron a la unidad.

Fue la hija de la víctima, quien observó el momento en que la obligaban a subir al auto en el que se dieron a la fuga a toda velocidad, mientras la adolescente reportaba el hecho a las autoridades, luego de dar esta declaración, Víctor se retiró del lugar sin que hasta el momento haya sido localizado.

Localizan ejecutado en Tecomán, Colima

Posted: 24 Feb 2012 11:54 AM PST

Tecomán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó de la localización del cadáver de un hombre que hasta el momento no ha sido identificado, en un camino de brecha conocido como "La Bomba de Parra", que se ubica a un costado de la carretera Tecomán-El Real.

De acuerdo al reporte, al momento de su localización el occiso vestía una playera tipo polo color blanco con rayas azules, pantalón negro de mezclilla, tenis color blanco con negro.

Se trata de un hombre de entre 20 y 25 años de edad, de tez morena clara, pelo corto y mide un metro con 75 centímetros de estatura.

El ministerio público acompañado del médico legista y personal de servicios periciales acudió al lugar de los hechos para dar fe de lo ocurrido, asegurar cinco casquillos calibre 38 súper, y ordenar el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Cabe mencionar que los cuerpos de seguridad del estado y de municipio continúan intensos operativos de búsqueda para localizar y detener a los responsables de estos hechos, mientras que con el auxilio de la Policía de Procuración de Justicia el representante social inició la indagatoria correspondiente.

Ejecutan a joven a bordo de un camion urbano en acapulco

Posted: 24 Feb 2012 11:51 AM PST

ACAPULCO.- Un joven de aproximadamente 20 años de edad fue asesinado a balazos en el interior de un camión urbano en el bulevar Vicente Guerrero, ubicado en la periferia de Acapulco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:40 horas, cuando hombres armados arremetieron contra Noé Pinzón Montes de 25 años de edad, aproximadamente, quien viajaba en un urbano de la ruta Rena-Base.

El cuerpo sin vida del joven quedó en el penúltimo asiento de la fila donde se ubica el chofer. Vestía un pantalón de mezclilla color azul, una playera tipo polo café y tenis color azul.

Al lugar arribó la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), quienes se encargaron de resguardar la zona, en espera de que el ministerio Público (MP) acudiera a realizar las diligencias de ley.

Tras el crime, la zona se encuentra acordonada por la Policía y la circulación se vio afectada por unos minutos. No se reportan persolas lesionadas.

''El Chango'' Méndez y ''El Águila'', inquilinos peligrosos de Puente Grande

Posted: 24 Feb 2012 11:47 AM PST

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2012).- Clásico. El problema siempre ha estado ahí, pero cuando ocurre una desgracia, sale a flote y todo el sistema de ese rubro se pone en duda. Así pasó con las estancias infantiles después del incendio en la Guardería ABC; también con las casas de juego, luego del incendio en el Casino Royale.

Ahora toca el turno a las prisiones. Aunque siempre se ha sabido y hablado de la sobrepoblación de las cárceles, el motín que dejó en Apodaca, Nuevo León, 44 muertos y 30 fugados, pone en la mira a todos los involucrados: desde los encargados de resguardar los recintos penitenciarios hasta los reos mismos.

En Jalisco, Puente Grande, ese penal del que se escapó Joaquín "El Chapo" Guzmán el 19 de enero de 2001, alberga a algunos de esos prisioneros que son catalogados de alta peligrosidad y que tiene la fama ganada en el crimen organizado.

Un ejemplo de ello es José de Jesús Méndez Vargas, alias "El Chango", quien fue trasladado a Puente Grande en septiembre del año pasado, y es considerado uno de los fundadores de "La Familia Michoacana"; es acusado por los delitos de delincuencia organizada, portación y posesión de arma de fuego y propiedad de cartuchos para arma de fuego, todos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En julio del año pasado, fue trasladado Martín Alejandro Beltrán Coronel, alias "El Águila", sucesor del extinto narcotraficante Ignacio "Nacho" Coronel, quien por cierto fue ultimado por el Ejército en Zapopan, el 29 de julio de 2010.

El miércoles pasado, el secretario de Gobernación Alejandro Poiré afirmó que, al final de la administración, los casi 45 mil presos federales que están en cárceles locales estarán bajo custodia del Gobierno federal. Para este fin, habrá una inversión de 32 mil 800 millones de pesos para construir ocho cárceles que entrarán en funcionamiento antes de terminar el año, y tendrán una capacidad de 20 mil espacios.

Otro de los más recientes inquilinos de Puente Grande es Marco Garza de León Quiroga, alias "El Chabelo", quien llegó a Puente Grande hace dos días, justamente procedente del penal de Apodaca. "El Chabelo" es señalado como operador de "Los Zetas" en Nuevo León.

Del cártel de los Arellano Félix también hay presos. Uno de ellos es Diego Raymundo Guerrero Gómez, "El Cocinero", quien llegó a Puente Grande en abril de 2010 y es señalado por la presunta comisión de los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de uso exclusivo del Ejército y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Es considerado el cerebro financiero de Teodoro García Simental, presunto líder de sicario de los Arellano Félix en Tijuana, hoy preso.

El Congreso de Nuevo León exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública Federal a que asuma el penal de Apodaca, Nuevo León

Instan a solicitar apoyo del Ejército
Iniciativa Privada pide a Medina aceptar impotencia

MONTERREY.- El sector privado de Nuevo León criticó la forma con la que el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz ha manejado el problema de la inseguridad en la Entidad.

Los presidentes de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), Eugenio Clariond Rangel; del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León (Ccinlac) , Víctor Zorrilla Vargas, y el director de Coparmex, José Mario Garza Benavides, ofrecieron una conferencia de prensa para exponer su postura al respecto.

Zorrilla Vargas consideró que la estrategia oficial de seguridad en el Estado sigue errática, y urgió a que el Gobierno estatal reconozca públicamente que no puede con el problema y dé paso a las fuerzas militares y federales para lograrlo.

Desde que Rodrigo Medina tomó posesión en 2009, su capacidad al mando ha sido cuestionada por empresarios y ciudadanía, especialmente cuando se trata de narcobloqueos (tan sólo en la noche del 15 de agosto de 2010 hubo 20), y en hechos como el incendio del Casino Royale, que dejó un saldo de 52 muertos.

Garza Benavides subrayó que "al gobernador Rodrigo Medina le manifestamos que debe quedar muy claro que la prioridad en Nuevo León es la seguridad y no los procesos partidistas".

Ayer, Rodrigo Medina afirmó en conferencia de prensa que ya identificaron a 10 de los involucrados en las 44 muertes en el penal de Apodaca, y que en 30 días habrá arrestos contra funcionarios implicados en la fuga de 30 reos.

NUMERALIA
Apodaca en cifras

37 cuerpos de los 44 reos victimados han sido entregados a familiares.

213 familiares de los reos han recibido ayuda psicológica.

37 familias han sido apoyadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en servicios funerarios.

Fuente: Gobierno de Nuevo León.

Hallan 2 hombres ejecutados en San Miguel Zapotitlán

Posted: 24 Feb 2012 11:41 AM PST

Los Mochis, Sin.-Los cuerpos de dos hombres fueron encontrados sin vida durante las primeras horas de este viernes, uno de los cadáveres fue localizado alrededor de la 01:00 horas y el otro fue reportado a las 09:00 horas.

Según los primeros informes fue identificado como César Leyva López, de 32 años, del ejido José María Morelos, quien presentaba tres impactos producidos por proyectil de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza.

Trascendió que la segunda víctima fue identificada como Sergio González Gamboa, de 37 años, con domicilio en Mazatlán.

Los cuerpos estaban en un predio agrícola localizado a un costado del bordo del canal Pascola, aproximadamente los cadáveres estaban separados por unos 6 metros de distancias el uno del otro, a unos 250 metros de la carretera, en las inmediaciones de San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada